Porsche sigue probando sus límites mediante el Taycan Turbo GT, el cual será su vehículo de producción con mayor potencia en la historia.
Para mejorar la línea de su modelo eléctrico, la marca alemana pasó varios meses optimizando su berlina deportiva, resultando en un motor mejorado en el eje trasero que le permite al Turbo GT y a su alternativa Turbo GT con paquete Weissach generar 778 caballos de fuerza, pero que llega a 1019 caballos al activar el Launch Control y a 1093 hp durante dos segundos, gracias al botón «Push-to-Pass» y al Attack Mode; este último se inspira en la tecnología de la Fórmula E.
Con ello, se supera a la versión Turbo GT de Taycan, que tiene 938 caballos de fuerza, para ser el modelo más potente de Porsche para uso en la carretera. Su autonomía será de hasta 555 kilómetros.
La dieta a la cual se le puso al Porsche Taycan GT incluyó eliminar el cierre eléctrico del portón trasero, el reloj analógico del paquete Sport Chrono, y las alfombras para los pies y el maletero, además de colocar un revestimiento de carbono en los asientos traseros. El Paquete Weissach Package produce hasta 220 kg de carga aerodinámica.
A esto se sumó la mejora en la corriente máxima en el eje trasero y la robustezas de su caja de velocidades, junto con la reducción de peso al colocar carbono en las molduras de los pilares B, las carcasas de los espejos exteriores y los faldones laterales. También se desarrolló un alerón delantero con aeroblades, un spoiler trasero adaptativo con un Gurney flap y un acabado de tejido de carbono.
Por supuesto, el dinamismo se perfecciona con la suspensión Porsche Active Ride que distribuye las cargas entre ruedas, el uso sw neumáticos de altas prestaciones con rines de 21 pulgadas y frenos cerámicos 2 kg más ligeros, mismos que recibirán más ventilación.
Al interior, Porsche ofrece el equipamiento Race-Tex con tapizados de cuero negro, los asientos con acabado de tejido de carbono y, como opción, asientos deportivos delanteros adaptables Plus con ajuste eléctrico de 18 posiciones y paquete de memoria. Opcionalmente, estará disponible un equipamiento interior exclusivo con tonos contrastantes en Volt Blue o GT Silver.
En el volante deportivo GT, el aro está revestido con Race-Tex negro y tiene la figura de un reloj marcando 12 en punto. El Taycan Turbo GT mantiene el paquete Sport Chrono del Taycan Turbo S.
El público mexicano podrá adquirir el Porsche Taycan Turbo GT y del Taycan Turbo GT con paquete Weissach desde $4,968,000.