Hyundai México se asocia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para impulsar a los estudiantes de Ingeniería otorgando recursos tecnológicos avanzados y conocimientos especializados.
Como parte de esta colaboración, la marca coreana donará al Instituto motores, transmisiones, así como la entrega de vehículos anualmente destinados para fines educativos, con el objetivo de facilitar la interacción directa de los estudiantes con tecnología de última generación y tengan un aprendizaje práctico con la industria automotriz.
Además, se implementará un programa técnico educativo en el área desarrollado por la misma Hyundai, que incluye capacitación especializada a estudiantes y profesores y entrega material que abarca el funcionamiento de los más recientes sistemas automotrices.
Por último, el fabricante ofrecerá un programa de pasantías que dará oportunidad de realizar prácticas profesionales en distribuidores autorizados de la marca. De esta manera se les ofrece una visión real del sector automotriz y oportunidades de empleo.
«Nuestra visión de Progreso para la Humanidad es el principal pilar bajo el cual enfocamos cada una de nuestras iniciativas, estamos convencidos de que el progreso se alcanza cuando se trabaja en conjunto”, declaró Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.
«Estamos cumpliendo 10 años en el mercado mexicano y esta es una de las mejores formas de celebrar: formalizar esta colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, una institución que desarrolla la formación educativa en México; una alianza que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para abrir nuevas puertas y generar oportunidades para un mejor mañana”.
En Hyundai Motor de México estamos orgullosos de anunciar nuestra alianza con el IPN que tiene el fin de impulsar la educación en el sector automotriz.
Esta unión establece un vínculo directo como un actor clave en la formación de futuros profesionales de la industria automotriz. pic.twitter.com/94QcJEX3YP— hyundaimotormex (@HyundaiMotorMex) March 21, 2024