Abril inicia con incremento de precio del Tesla Model Y

Lo prometido es deuda. Tal como se prometió hace algunas semanas, y sin ser broma de April Fools, Tesla incrementó los precios de todas las versiones de su Model Y en Estados Unidos y China.

Ahora, la página estadunidense de la compañía de Elon Musk indica que la versión inicial cuesta $44,990 dólares, mientras que el precio de la de largo alcance es de $49,990 y la Performance, de $53,490. El aumento de precio fue de 1,000 dólares.

Sin embargo, aún se mantiene la elegibilidad para clientes para recibir $7,500 de descuento en el precio de compra, aprobado por el gobierno. Incluso, si el interesado compra hasta dos vehículos por año, el crédito fiscal se aplica directamente al precio de compra.

Asimismo, el sitio web de China indica que cada variante cuesta 263,900, 304,900 y 368,900 yuanes, respectivamente. En el país asiático, el precio subió 5,000 yuanes. El incremento también aplicará en varios países europeos.

Esto forma parte de la guerra comercial que Tesla actualmente afronta con los fabricantes chinos, que han tomado la ruta de bajar el costo de sus vehículos en China. Durante marzo, BYD fijó el valor de Seagull desde 69,800 yuanes (9,700 dólares) y redujo en casi 12% el de su crossover Yuan Plus, mejor conocido como Atto 3 en los mercados extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *