Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril, Mattel presentó el Hot Wheels Flippin Fast, un nuevo vehículo con el que se fomenta una experiencia de juego totalmente libre.
Considerado como uno de los vehículos a escala más versátiles de Hot Wheels, se inspira en un juguete inquietante y permite a los niños disfrutar del amplio rango de movimiento de un auto de la popular marca, al hacerlo rodar hacia adelante, hacia atrás y voltearlo, gracias a que tiene una carrocería por ambos lados.
Y es que para este proyecto, hecho en asociación con la organización Autistic Self Advocacy Network (ASAN), se analizó su diseño y compatibilidad para brindar una experiencia que satisfaga las necesidades únicas de los fanáticos de Hot Wheels, incluidos aquellos que puedan beneficiarse de una experiencia descrita como sensorial, relajante y abierta, dándole al menor libertad total para la recreación.
Flippin Fast está destinado a niños de tres años en adelante en todos los niveles de habilidad; contiene el sello de ASAN en el empaque, por lo que satisface las necesidades de juego únicas de la comunidad del espectro del autismo.
«Es emocionante que Mattel haya tenido en cuenta las necesidades de los niños autistas con este nuevo juguete. Con demasiada frecuencia, a los niños autistas y a sus familias se les dice que están ‘jugando mal’, pero permitir que los niños jueguen de la forma que elijan puede promocionarse a sí mismos. -regulación y autoexpresión», afirmó Zoe Gross, Directora de Defensa del Autistic Self Advocacy Network.
«Se puede jugar con este auto en cualquier configuración, y ya sea que los niños prefieran jugar con él o simplemente hacer girar las ruedas, el diseño enfatiza que no hay una forma incorrecta de jugar».
Hot Wheels Flippin Fast es la manera más reciente en que Mattel evoluciona su oferta de productos, siendo más accesibles e inclusivos ante sus consumidores. Ha trabajado por bastante tiempo con la organización sin fines de lucro para ayudar a validar e informar el desarrollo de una variedad de productos y personajes de juguetes en toda su cartera.
Desde 2007 se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás. De hecho, abril es el mes para la concientización y aceptación de esta condición.