La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) celebra dos años de la apertura de la “Motoescuela de la Ciudad de México”, destacando la instrucción de 1,562 motociclistas.
El Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, que es de carácter gratuito, tiene como objetivo capacitar a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y busquen mejorar sus habilidades de manejo y pericia, a fin de evitar accidentes, lesiones graves, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la seguridad vial.
Estos cursos se dividen en dos etapas: la primera es teórica, en la que se resalta la importancia del uso de casco certificado y el equipo de protección adecuado, desde chamarra hasta guantes y botas. Además, se detallan los componentes mecánicos de una motocicleta y la importancia de cada uno, así como temas como el Reglamento de Tránsito.
Así se traslada a la fase práctica, que consiste en ejercicios en “ochos” en un circuito, donde los motociclistas dan vueltas alrededor de la pista para perfeccionar su habilidad. También se llevan a cabo prácticas para desarrollar una correcta postura en la conducción y mejor visión del entorno, junto con ensayos de frenado para evitar derrapes en la vía y aprender las maniobras adecuadas.
🥳¡La #Motoescuela está de fiesta! 🏍️
Hoy celebramos 2️⃣ años de capacitar a motociclistas, donde fortalecen sus habilidades de conducción y conocen los elementos básicos para su seguridad vial 🛵 pic.twitter.com/dxKfgaD39o
— Jefe Radar (@jeferadar) April 1, 2024
Junto con la sede principal de la “Motoescuela de la Ciudad de México”, ubicada en Calzada Sta. Cruz 1814-1806, Col. San Simón, Benito Juárez, se han realizado talleres en diversas alcaldías de la capital del país. La duración de los talleres es de dos horas
Los interesados en participar en la Motoescuela pueden obtener una cita en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas. Debes contar con una cuenta Llave CDMX activa y cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de edad
-
Contar con motocicleta o motoneta propia
- Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta
-
Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis)
La dependencia también tiene en sus plataformas la Guía del Motociclista, que puedes descargar en este enlace.