Grupo Volkswagen y Evergo consolidan su alianza en pro de la movilidad

Grupo Volkswagen sigue poniendo su granito de arena al inaugurar una nueva red de carga de autos electrificados, en conjunto con Evergo, en el estado de Querétaro.

Tras presentar dos estaciones en el Parador Turístico Huimilpan con anterioridad, ahora fue el turno de revelar una estación ubicada en el Parador Sequoia, en el Km. 115 de la Autopista México-Querétaro, siendo una iniciativa para satisfacer la creciente demanda de carga de los usuarios de vehículos electrificados y recorrer mayores distancias.

Similar al primer caso, hay tres estaciones con dos cargadores por cada uno: dos serán de corriente alterna de 19.6 kW y uno será de carga de 150 kW. Al tener cargadores AC y DC, serán siendo exclusivos para clientes del Grupo Volkswagen (VW, VW Vehículos Comerciales, Audi, Porsche, SEAT y Cupra). Adicionalmente habrá un cargador rápido de 50 kW y uno de corriente alterna de 19.6 kW abierto al público en general.

Evergo, que ofrece una plataforma de cargadores para vehículos eléctricos de América Latina y el Caribe, tiene un ecosistema de carga pública que maximiza la experiencia del usuario. Los usuarios de vehículos Volkswagen pueden usar su aplicación para consultar la estación de carga más cercana, reservar el uso de la estación y pagar a través de una billetera virtual.

A la presentación asistieron Jan Witt, vicepresidente de marketing, ventas y postventa del Grupo, Carlos Henry, director general de Volkswagen en México, Carlos Culebro, jefe de VW Vehículos Comerciales, Juan Pablo Gómez MacFarland, director de SEAT y CUPRA, Edgar Casal, cabeza de Audi, Camilo San Martín, director general de Porsche, y Daniel López, Jefe Comercial de Evergo.

Los jefes de las marcas de Grupo Volkswagen y representantes de Evergo (FOTO: Eduardo Olmos)

Su presencia demuestra el compromiso entre Volkswagen y Evergo, que incluye la apertura de hasta 15 puntos de carga en las principales carreteras del territorio nacional durante los siguientes dos años.

Además, esto es una catapulta para los lanzamientos de cada marca que se realizarán a lo largo del año. Para 2025, más de la mitad de los vehículos del grupo tendrán un componente electrificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *