Paolo Pininfarina, el último nieto del linaje fundador de la marca italiana de superdeportivos, Battista Farina, falleció este 9 de abril a los 65 años de edad, tras combatir una larga enfermedad.
Nacido el 28 de agosto de 1958, se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Turín, para luego ir al extranjero para laborar en marcas como Cadillac, Honda y General Motors. Se involucró en los proyectos Cadillac Allanté y GM 200 Engineering.
En paralelo, en 1982 inició su trayectoria profesional en Pininfarina, donde cinco ańos después asumió la presidencia y dirección general del área de diseño industrial, mobiliario, arquitectura, náutica y diseño aeronáutico. En 2006 se convirtió en Vicepresidente de Pininfarina y dos años más tarde, tras el fallecimiento de su hermano Andrea, asumió el cargo de Presidente.
Se le acredita también el desarrollo de Sergio, un concept car biplaza basado en la mecánica Ferrari, y el Pininfarina Battista, un hipercoche eléctrico que lleva el nombre de su abuelo.
Su trayectoria en el diseño y la industria automotriz lo convirtió en una referencia en el panorama italiano e internacional, demostrando su compromiso constante con la innovación y la excelencia.
Descanse en paz.