El Alfa Romeo Milano cambió de nombre por orden del gobierno de Italia

La tensión entre Alfa Romeo y el gobierno de Italia continúa, luego de que su modelo Milano tuviera que cambiar de nombre a Junior” por posibles violaciones a la ley.

Esto, como resultado de las críticas del Ministro de Desarrollo Económico, Adolfo Urso, quien consideró tomar represalias porque, al ser un vehículo que se fabricará en Polonia, su nombre no puede dar información engañosa en el sentido de que tiene un ADN italiano.

“No deben darse indicaciones que induzcan a error al consumidor. Serían informaciones falaces explícitamente ligadas a indicaciones geográficas”, aseveró el funcionario.

Por ello, este lunes, el fabricante evitó problemas y anunció que, pese a no estar de acuerdo con la postura y explicar que el nombre “Milano” se eligió para homenajear a la ciudad donde comenzó la historia de la marca, además de que el ciclo de homologación se hace en el país, el nombre del vehículo compacto llevará por nombre “Junior”, que también conlleva un legado importante.

«Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de controversia», dijo Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

FOTO: Alfa Romeo

Este capítulo forma parte de la relación turbulenta entre Stellantis y el gobierno italiano, cuyo punto principal es la producción de vehículos en el país. Previamente se confirmó el recorte de empleos en la fábrica de Mirafiori, en Turín, a fin de hacer rentable la fabricación del Fiat 500 y los modelos de Maserati, a medida que se avanza en la electrificación. No obstante, el jefe de Stellantis, Carlos Tavares, confirmó extenderá la producción del Fiat Panda a gasolina hasta 2030 en Italia, a fin de dar batalla a los fabricantes chinos que están llegando al país.

Respecto a Junior, se trata del regreso de Alfa Romeo al segmento B-SUV del mercado europeo, teniendo como identidad los faros “3+3”, la iluminación Full LED Matrix adaptativos, una cajuela será de 400 litros de capacidad y tecnología manos libres.

Además, sumará asistencias de Conducción Autónoma de Nivel 2. sensores de estacionamiento de 360°, cámara trasera de 180° y tecnología de acceso por proximidad para abrir y cerrar el vehículo, el asistente virtual Hey Alfa y el ChatGPT por reconocimiento de voz.

FOTO: Alfa Romeo

Tendrá cuatro motorizaciones:

  • Dos híbridas: ambas tienen un motor de 3 cilindros y 1.2 litros de capacidad, con una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades; estarán diferenciadas por la tracción delantera, que producirá 136 caballos de fuerza, y la de tracción total, que estará disponible más adelante.
  • Dos eléctricas, con potencia de 156 y 240 hp y autonomía de 410 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP o de 590 km en ciclo urbano; tienen una batería de iones de litio de 54 kWh cargables en menos de media hora de 10 a 190% en estaciones de carga rápida de CC de 100 kW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *