Como se adelantó a inicios de año, Kia anunció la llegada de Telluride, su multipremiada SUV de tres filas que refuerza la estrategia de la firma coreana para cumplir con su estrategia para consolidar su presencia en México.
Desde su lanzamiento en 2019, el vehículo de alta gama ha recibido más de 40 reconocimientos a escala internacional, siendo características sus dimensiones (5000 mm de largo x 1975 de ancho y 1760 de altura), equipamiento (hasta 18 sistemas ADAS) y rendimiento con su motor V6 de 3.8 litros de capacidad que genera 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, teniendo tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
La parte frontal es robusta, pero se caracteriza por su parrilla con diseño “Tiger Nose”, faros LED de cuatro proyectores de alta intensidad; atrás, su doble escape con acabado en cromo y fascia trasera en satinado enaltecen la esencia de Kia, junto con la iluminación full LED de diseño vertical.
Otras características son el spoiler trasero con luz integrada, rieles de techo, rines de 20 pulgadas y una cajuela con capacidad de 601 litros con la tercera fila de asientos en uso; al abatirse, aumenta a 1,304 litros.
Al interior, la conectividad se simboliza con el panel de instrumentos y la pantalla multimedia, ambas de 12.3 pulgadas pero integradas en una misma unidad. Incluyen Android Auto y Apple CarPlay con compatibilidad inalámbrica.
Por otro lado, los asientos de Telluride están forrados en piel genuina, los ubicados al frente se ajustan eléctricamente, habrá paneles interiores con insertos en madera genuina y detalles en aluminio cepillado, además de que se incluyen dos quemacocos, luces ambientales personalizables con 64 colores diferentes, siete puertos USB de carga y un cargador inalámbrico.
Kia Telluride 2024 se puede apartar en el sitio oficial de la marca (apartatukia.com) y estará disponible en los distribuidores desde el próximo 22 de abril, a un costo de $1,189,900 pesos. Estará disponible en cuatro colores: Midnight Lake Blue, Everlasting Silver, Glacial White Pearl e Ebony Black, junto con dos tonos al interior: Mahogony Leather y Black Leather.