Stellantis ratifica su compromiso con Archer Aviation para seguir posicionándose como líder en la industria aeronáutica.
En 2020, ambas compañías se asociaron para realizar varias iniciativas de colaboración de diseño, desarrollo y comercialización de aviones eVTOL, junto con el diseño de elementos de diseño de la cabina del primer avión de Archer.
Este martes 2 de julio, Stellantis anunció que invertirá 55 millones de dólares adicionales, como parte de la financiación estratégica tras la primera prueba de vuelo de transición del mes pasado. Esto es el paso posterior a una serie de compras de 8.3 millones de acciones de Stellantis sobre Archer en el mercado abierto, hecha en marzo de este año.
Durante 2023, el consorcio automotriz invirtió 110 millones de dólares en Archer a través de compras de acciones y de inversiones.
FOTO: Stellantis“Pocas cosas rivalizan con la emoción de ver un sueño hacer realidad. Aplaudo la innovación, la experiencia y el arduo trabajo de los equipos de ingeniería y fabricación de Stellantis y Archer”, destacó Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis. «Con esta inversión adicional en Archer, seguimos encaminados hacia un futuro en el que la libertad de movilidad se extienda más allá de las carreteras actuales».
Archer está construyendo su planta de fabricación de gran volumen en Covington, Georgia, proyectado para completarse a finales de este año. Su primera fase consiste en una instalación de alrededor de 350,000 pies cuadrados en un sitio de 40 hectáreas, que podrá registrar una producción de hasta 650 aviones al año, con un margen de expansión a hasta 2,300 aviones anualmente.
A su vez, Archer busca transformar los viajes urbanos, reemplazando los viajes de 60 a 90 minutos en automóvil con vuelos en taxi aéreo eléctrico de aproximadamente 10 a 20 minutos de duración que sean seguros, sostenibles, silenciosos y competitivos en costos con el transporte terrestre.
Uno de sus productos estrella es Archer’s Midnight, un avión pilotado de cuatro pasajeros con una carga útil esperada de más de 1,000 libras y alcance de 100 millas; está optimizado para cubrir viajes consecutivos de distancias cortas de alrededor de 20 millas, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos entremedio.
«El compromiso de Stellantis con Archer no tiene rival, desde su visión de proporcionar la experiencia en fabricación y el capital necesarios para acelerar los objetivos comerciales de Archer, hasta la visión estratégica y el firme apoyo del director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares», afirmó el director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein.
«Juntos, estamos trabajando para redefinir el transporte urbano, abriendo nuevos mundos de oportunidades para los ciudadanos de todo el mundo al brindar un acceso más eficiente a personas, lugares y eventos en las regiones en las que viven».