Elon Musk admite que el lanzamiento del robotaxi de Tesla se retrasará

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, admitió que el fabricante de autos a su cargo se tomará más tiempo para presentar su robotaxi.


En abril pasado, Musk había anunciado que el lanzamiento del robotaxi sería el 8 de agosto, pero no ha revelado detalles adicionales desde entonces, salvo que operará con algunos vehículos propiedad de Tesla y otros que serán de particulares pero se alquilarán en la red de su marca.


Sin embargo, Bloomberg News informó la semana pasada que la presentación se iba a retrasar hasta octubre, un rumor que Musk confirmó y explicó en su red social.


A través de su cuenta de X, Musk explicó que el retraso se debe a que incorporará un importante cambio de diseño en la parte delantera del vehículo y «mostrar» algunas otras cosas.

Adicionalmente, el proyecto de robotaxi reemplazó al plan de lanzar un nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo, cuyo costo iba a rondar los 25,000 dólares.

De hecho, medios reportaron que Musk visitó China durante abril, con la finalidad de discutir el lanzamiento de un software de conducción autónoma y de probar el paquete de asistencia al conductor de Tesla en el país, aunque todavía no se aprueba su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *