Mercedes-Benz instalará puntos de carga de autos eléctricos en tiendas Starbucks

Starbucks también recibirá estaciones de carga para autos eléctricos de Mercedes-Benz, con el fin de ofrecer una experiencia de calidad.


La división High-Power Charging del fabricante alemán y la famosa cadena de cafeterías anunciaron una colaboración estratégica para electrificar más de 100 tiendas Starbucks en Estados Unidos.


Como primer paso, se instalarán cargadores de vehículos eléctricos de 400 kW en sucursales ubicadas a lo largo de la Interestatal 5 (I-5), un corredor situado en la Costa Oeste que se extiende desde Canadá hasta México.


Además, las dos empresas buscarán oportunidades adicionales para instalar puntos de carga en mercados clave, como áreas urbanas centrales, desiertos de carga y otros corredores.

“La colaboración entre dos marcas líderes como Mercedes-Benz y Starbucks mejorará la experiencia de carga para todos los conductores de vehículos eléctricos”, afirmó Andrew Cornelia, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz High-Power Charging.

“Juntos, buscamos infundir placer en esta faceta de la propiedad de vehículos eléctricos a través de experiencias intencionales que hagan que los conductores estén realmente entusiasmados por enchufarlos. Imaginamos un futuro en el que cargar su vehículo sea tan fácil como disfrutar de su Starbucks favorito”.

 

Con ello, Mercedes-Benz sigue los pasos de Volvo como la segunda empresa que se asocia con Starbucks para esta finalidad. En diciembre pasado, la firma sueca de propietarios chinos inauguró 50 cargadores rápidos en quince sucursales a lo largo de una ruta de 1,350 millas entre las ciudades de Denver y Seattle.


De hecho, Starbucks sigue involucrándose en proyectos de energía renovable para promover la reducción de emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2030. En Estados Unidos, los clientes pueden disfrutar de su bebida favorita mientras cargan en más de 1,000 tiendas con licencia y operadas por la compañía con acceso cercano a vehículos eléctricos.

“En Starbucks, tenemos una larga trayectoria en llevar proyectos de energía limpia y renovable para conectar comunidades que carecen de infraestructura. Asociarnos con Mercedes es el siguiente paso en la ampliación de nuestra oferta de carga de vehículos eléctricos para que nuestros clientes puedan repostar de forma sostenible mientras disfrutan de Starbucks”, comentó Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks.

La red de Mercedes-Benz funciona con energía 100% limpia, su primer sitio de carga se inauguró en noviembre de 2023 como parte de una inversión inicial de mil millones de dólares para construir una red competitiva; actualmente opera doce puntos de carga rápida de 400 kW en Texas, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Tennessee y Kentucky.


Se espera que la red se expanda a casi la mitad de los estados de la Unión Americana durante los próximos 12 a 18 meses. Además, Mercedes-Benz High-Power Charging promete alinearse con otras marcas para llenar los vacíos en la calidad de la experiencia de carga y crear ofertas y experiencias para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *