CDMX ampliará flota de Metrobús, Trolebús y RTP

El Metrobús sumará 34 autobuses eléctricos nuevos a su red de servicio en la Ciudad de México, además de que habrá 58 unidades nuevas para el Trolebús y 50 para la Red de Transporte Público (RTP).


Lo primero lo destacó Rosario Castro, directora de Metrobús, al explicar que la incorporación de los nuevos autobuses eléctricos será inicialmente en la Línea y todavía se beneficiarán de la exención de impuestos para vehículos de este tipo, ya que en septiembre llegará a su fin el decreto que exenta la importación de coches eléctricos a México.


Por ende, después del 30 de septiembre de 2024, el costo de los autobuses eléctricos que se importen a México aumentará un 20 por ciento.

“Estamos realizando algunos pilotos para revisar el desempeño en cada una de las rutas y elegir el mejor modelo financiero que se adecúe a las características de la capacidad de las empresas operadoras”, indicó Rosario Castro.

La funcionaria reveló que ya se ha avanzado en el diseño para poner en marcha los primeros autobuses biarticulados eléctricos en México.

Trolebuses nuevos (FOTO: RTP) Trolebuses nuevos (FOTO: RTP)


Por otro lado, Yutong entregará 58 trolebuses este año para llegar a la meta del Gobierno de la Ciudad de México de incorporar 500 unidades completamente nuevas.


Emmanuel Sigüenza, gerente de proyectos de la firma de origen chino, comentó que ya arrancó la fabricación de dichas unidades eléctricas en la planta de García, Nuevo León, en conjunto con la carrocera Marcopolo, para la entrega de 45 buses para el gobierno neoleonés.


La empresa también ha suministrado 61 unidades eléctricas para Metrobús y pronto entregará 50 unidades eléctricas de 12 metros para RTP de la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *