Renault México ha anunciado que Jesús Gallo Villafranca ha asumido la dirección general de la marca con efecto inmediato.
Con ello, será el sucesor de Madgalena López, quien encabezó a la marca en el país desde septiembre de 2018; se integró a la firma del rombo en 2010 en el área de Finanzas, para luego dirigir el departamento comercial.
Será el regreso de Jesús Gallo a Renault México; en su primera etapa, de 1999 a 2013, desempeñó cargos en las áreas de Posventa, Calidad y Marketing para Francia, Italia, México y la región Américas. En los últimos diez años perteneció a Stellantis, donde impulsó a las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Fiat y Dodge.
Gallo cuenta con estudios de Ingeniería con especialidad en organización industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, un postgrado en Organización Empresarial por el Instituto Politécnico de Grenoble y cursos como Ciencia de Datos y Machine Learning en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts); Programa Ejecutivo de Desarrollo Internacional en Wharton School y en Kellogg School of Management; y el Programa de Alta Dirección y Liderazgo en el IPADE.
Con este cambio, la marca se enfocará en robustecer su presencia en el país y conquistar nuevos horizontes con una oferta. Renault ocupa el lugar 13 en el ranking de ventas de enero a julio de 2024, según datos del Inegi, con 17,297 unidades comercializadas. y una promesa de renovación de la tecnología de sus vehículos.