¡Feliz cumpleaños, Giorgetto Giugiaro!

El diseñador Giorgetto Giugiaro cumple 86 años de edad este miércoles 7 de agosto.


Originario de Garessio, Italia, ha dado forma a más de 200 automóviles a lo largo de su trayectoria, muchos de ellos enormes éxitos comerciales, y es sin duda uno de los diseñadores más importantes de la historia.


Basta con mencionar modelos como el Bizzarrini Manta, el BMW M1 de 1978 y el mismísimo DeLorean DMC-12, mundialmente famoso por fungir como máquina del tiempo en la saga «Volver al Futuro». Otras creaciones, como el Lamborghini Gallardo, el Maserati MC-12, el SEAT León de 1999, el Volkswagen Golf de 1976 y el SEAT Ibiza de 1984, las realizó de manera independiente.


Y es que, en 1968, Giorgetto Giugiaro fundó Italdesign Giugiaro con su socio Aldo Mantovani, la cual se convirtió en una de las compañías más reconocidas de todo el mundo, ocupando el puesto de presidente honorario de Italdesign Giugiaro hasta julio de 2015, cuando anunció su retiro.


Desde muy joven, Giorgetto mostró su creatividad y destreza en las manualidades. De hecho, tanto su padre como su abuelo se ganaban la vida haciendo pinturas religiosas; su entrada en el mundo del automóvil, no obstante, fue por casualidad.


Durante el día acudía a una escuela de arte y, por la noche, asistía a cursos de dibujo técnico. Con esta mezcla de conocimientos comenzó a crear los primeros bocetos con cuatro ruedas y un motor, llamando la atención de un excepcional cazatalentos: el famoso diseñador Dante Giacosa, que lo llevó con él a la cima de FIAT; sin embargo, Giorgetto se sintió algo limitado durante su primera experiencia laboral, así que decidió buscar alternativas y cambiar de aires.


Tras crear su compañía de diseño, rápidamente se convirtió en uno de los centros de diseño, ingeniería y fabricación de prototipos más importantes del mundo, recibiendo peticiones de colaboración de todos los rincones del planeta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *