La gratuidad en las casetas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco terminará, casi un año después de la emergencia por el Huracán Otis.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir del próximo lunes 26 de agosto de 2024, quedará sin efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las cuatro plazas de cobro de la autopista, argumento que concluyó la Emergencia Técnica Operativa por el desastre natural en el estado de Guerrero.
De esta manera, las casetas Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, correspondientes a la Autopista Cuernavaca-Acapulco, reanudarán el peaje a partir de las 00:00:01 del lunes 26 de agosto de 2024.
Los tres puntos establecen un cobro de 603 pesos para autos, de 301 pesos para motocicletas y de 982 pesos para autobuses de 2 y tres ejes.
Mientras tanto, la plaza de cobro La Venta Bis de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco también empezará a cobrar desde el primer minuto del lunes, con un costo de 53 pesos para autos y de 26 pesos para motos.
La dependencia presume que alrededor 9.4 millones de vehículos ligeros se beneficiaron por esta gratuidad, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del gobierno federal.
🔴 #ComunicadoSICT
— SICT México (@SICTmx) August 17, 2024
La #SICT informa: a partir del lunes 26 de agosto de 2024, queda sin efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.
➡️ https://t.co/xk2lmLZzbF pic.twitter.com/ecqbIPO9PR