Uber y Cruise anunciaron una asociación estratégica para que la división de coches autónomos de General Motors utilice la plataforma de viajes por aplicación.
Con ello, los pasajeros de Uber en Estados Unidos podrán un viaje a través de un vehículo autónomo de Cruise, basado en el modelo Chevrolet Bolt, en un nuevo paso para recuperar su reputación tras el accidente que una de sus unidades protagonizó en San Francisco, el año pasado.
Adicionalmente Cruise retirará casi 1,200 robotaxis por problemas de frenado brusco, una acción con la cual del regulador de seguridad en la Unión Americana cerró definitivamente una investigación abierta en 2022 por tres accidentes en el que hubo dos lesionados tras ser impactados en la parte trasera de los coches.
“Cruise tiene la misión de aprovechar la tecnología sin conductor para crear calles más seguras y redefinir la vida urbana”, afirmó Marc Whitten, director ejecutivo de Cruise. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Uber para llevar los beneficios de la conducción autónoma, segura y confiable a más personas, abriendo así una nueva era de movilidad urbana”.
FOTO: Uber“Como la plataforma de movilidad y entrega más grande, creemos que Uber puede desempeñar un papel importante para ayudar a introducir de manera segura y confiable la tecnología autónoma a los consumidores y las ciudades de todo el mundo”, afirmó Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. “Estamos encantados de asociarnos con Cruise y esperamos lanzarlo el año que viene”.