NASCAR Cup correrá en México en 2025

NASCAR regresará a México el 15 de junio de 2025, pero en esta ocasión lo hará con la Cup Series y Daniel Suárez como el platillo estelar de una amplia cartelera que se planea para el fin de semana.


Este martes, en rueda de prensa, se oficializó la incorporación del Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario de la categoría más vista en Estados Unidos, siendo la primera vez desde 1958 que realiza una competencia puntuable fuera de su país.


La serie Xfinity, que visitó el circuito capitalino de 2005 a 2008 en las eras Busch/Nationwide, acompañará a Cup, mientras que NASCAR México completará un fin de semana lleno de acción en pista, bajo un contrato multianual entre la serie y OCESA.

“En OCESA vivimos para entretener a las personas y eso nos ha posicionado como la plataforma de eventos en vivo más potente de México y Latinoamérica, y una de las más importantes a nivel global”, dijo Alejandro Soberón, Fundador y CEO de OCESA.

“La llegada de la NASCAR Cup Series a nuestro país es un reflejo del importante crecimiento que el deporte motor ha tenido en México, una labor en la que Escudería Telmex ha puesto gran empeño promoviendo la NASCAR México Series y apoyando a pilotos como Daniel Suárez”.

Si bien esta será la primera vez que la NASCAR Cup Series visitará México, existe ya una relación histórica entre NASCAR y México: en 1950, el fundador de NASCAR, Bill France Sr. y Curtis Turner participaron en La Carrera Panamericana en México.


De 2005 a 2008, la NASCAR Xfinity corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos Kyle Busch, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. se coronaron como ganadores en las carreras disputadas en esos años.


México se convierte en el nuevo paso para que NASCAR atrape nuevas audiencias, luego de iniciativas como una carrera en el Estadio Coliseo de Los Ángeles y el establecimiento de Euro NASCAR y NASCAR Brasil.


Asimismo, el país vuelve a expandir su cartera de eventos de automovilismo de talla internacional, que se suma a los nueve años de la etapa actual de la Fórmula 1 y a los ocho de Fórmula E.

«Este es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la NASCAR Cup ya que podrá dejar su huella en México”, agregó Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de NASCAR. “Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global, así que no hay mejor opción para tomar el siguiente paso, que corriendo en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *