Durante el primer día de acciones del operativo “Regreso a Clases”, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantó un total de 1,513 infracciones por distintas faltas al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.
Esto forma parte del programa que implementaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde las primeras horas de este lunes 26 de agosto, cuyos oficiales se encargaron de agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital del país, así como la circulación vehicular en las distintas vialidades.
Se detalló que durante esta jornada inicial se levantaron 308 infracciones por el no pago de parquímetro o tiempo vencido local y 242 por la no cobertura de estacionamiento en parquímetros.
Además, se registraron 147 multas a motociclistas por no usar casco protector, 115 a conductores por estacionarse en lugar prohibido, 78 a automovilistas que se estacionaron fuera del cajón del parquímetro, 68 por exceder el tiempo por pago de parquímetro, 65 por estacionarse en el carril de ciclovía, 56 por no portar la licencia de conducir, 50 por estacionarse sobre la banqueta, 43 por no contar con placas de circulación y 341 por otras faltas.
Un total de 13,814 uniformados participan en el dispositivo “Regreso a Clases”, incluyendo a sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Subsecretaría de Control de Tránsito.
Operativos similares se aplican en todo el país. Por ejemplo, en las avenidas más importantes de Monterrey, Nuevo León, la multa por exceso de velocidad en zona escolar es de $3,257,