DiDi apuesta por México, al anunciar su intención de ampliar su flotilla a 100,000 vehículos eléctricos para 2030.
Como parte de su plan para evitar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía de viajes por aplicación invertirá hasta 58 millones de dólares para una adopción completa de unidades 100% eléctricas, lo cual implicará un ahorro de 60% en combustible.
Para ello, se asociará con marcas de origen chino con presencia en la región, tales como BYD, GAC, SEV, JAC, Changan y Neta, que permitirán descuentos en sus vehículos. Se suman a sus alianzas con VEMO, OneCarNow y SURA, que apoyan en temas como la infraestructura de carga y seguros.
Entre los beneficios anunciados en esta alianza, se incluyen condiciones crediticias preferenciales a los choferes que busquen adquirir un vehículo eléctrico y hasta 40% de descuento en seguros.
Con ello, su ambición será tener la flotilla más grande de coches eléctricos en el país y en América Latina.
“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido de China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México”, declaró Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México e Hispanoamérica.
“El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”.