Volvo EX90, el más tecnológico y seguro del mundo

Volvo EX90 no es otro SUV eléctrico más, es el buque insignia de la marca chino-sueca hacia un futuro más sostenible, seguro y con miras a liderar el segmento de los SUV eléctricos premium.


Es la segunda serie de mejoras que recibe la segunda generación de la camionetas de tres filas, la cual se lanzó en 2014, pero que con el tiempo ha priorizado las experiencias immersivas para el conductor y sus acompañantes.


Para aquellos que buscan un vehículo que ofrezca lo mejor en términos de seguridad, confort y eficiencia, sin comprometer el rendimiento, es una opción que merece ser considerada, con sus casi 600 kilómetros de autonomía y una recarga del 0 al 80% en 30 minutos.


Además, es el primer modelo Volvo equipado con un sistema central, gracias a un ordenador de inteligencia artificial que toma la plataforma NVIDIA DRIVE. Junto con la Snapdragon Cockpit de Qualcomm y el software de la firma sueco-asiática, permitirán controlar todas las funciones clave en la pantalla táctil en vertical de 14.5 pulgadas de su tope de gama Performance, incluyendo hasta la apertura de la guantera y la gestión de la batería.


La versión Performance integra dos motores eléctricos que se conectan y en conjunto generan hasta 517 caballos de fuerza y 671 lb-pie de torque. Su velocidad está limitada a 180 km/h, además de que su autonomía será de alrededor de 600 kilómetros, permitiendo una carga rápida de la batería del 10 al 80 por ciento en sólo 30 minutos.


Mientras tanto la versión de apertura, que va en conjunto con la plataforma SPA2, ofrece 402 hp y 568 lb-pie de torque.


El primer paquete de la actualizada Volvo EX90 ya se está enviando a Estados Unidos y Europa, a donde llegará a finales de mes; se espera que aterrice en otros territorios tan pronto como en el último cuarto del año, mientras que a México lo hará a principios de 2025.


¡Mira la prueba de manejo que tuvimos con la ejecución Performance!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *