Great Wall Motor se adentra en el mundo de la inteligencia automotriz mediante el desarrollo y activación de un chip microcontrolador (MCU) de grado automotriz desarrollado alrededor de la arquitectura RISC-V de código abierto.
El consorcio de origen chino informó que durante septiembre lanzó este dispositivo, llamado Zijing M100, que se caracteriza por tener una arquitectura modular con un núcleo reconfigurable y un diseño de tubería de cuatro etapas que permite velocidades de procesamiento más rápidas y una latencia reducida. Se ilumina cuando la corriente pasa a través de su interior.
Su función será fungir como punto de partida para el desarrollo de futuras aplicaciones en conducción inteligente en los vehículos del futuro y en las cabinas inteligentes de los mismos.
Además, será una solución tecnológica flexible y de bajo costo, lo que potencialmente puede detonar una serie de innovaciones en el campo del diseño de chips y promover el desarrollo del ecosistema nacional de grado automotriz RISC-V en China, el cual define cómo interactúan el software y el hardware para desarrollar procesadores personalizados.
FOTO: GWM«El núcleo del automóvil radica en sus componentes, no en las líneas de montaje. Es el resultado de muchas tecnologías integradas. GWM cuenta con una gama de productos de profundidad y amplitud. Probablemente seamos los más completos de China. En el futuro, seguiremos invirtiendo en la I+D (Investigación y Desarrollo) de los chips», comentó Jack Wey, presidente de GWM.
Se planea que el chip Zijing M100 funcione en partes como los módulos de control de aire acondicionado, el control de faros, el controlador de compresor de aire y el módulo de carga inalámbrica y pantalla frontal.
La siguientes generaciones de chips que Great Wall Motor produzca se conectarán con el asistencias como el sistema electrónico de estabilidad y la dirección eléctrica, así como el control de frenos integrado y el módulo de control de la carrocería.