Hyundai celebró, durante el fin de semana, la producción acumulada de 100 millones de unidades a escala internacional, una cifra que refuerza su alcance en la industria automotriz en la actualidad.
Para conmemorar este evento, la compañía realizó una ceremonia en su fábrica de Ulsan, Corea, donde entregó a un cliente un modelo IONIQ 5 como la unidad número 100 millones. Además, se hizo una exhibición que celebró el hito de los «100 millones y 1», simbolizando el compromiso de Hyundai de ir más allá de sus logros pasados y continuar innovando.
De hecho, este hito lo alcanzó en 57 años desde la fundación de la empresa, aunque es importante destacar que la mitad de los vehículos fabricados salieron de sus líneas de producción desde 2013.
También es importante destacar que las instalaciones de Ulsan iniciaron sus operaciones en 1968. Se le acredita como la sede de la fabricación del primer modelo independiente producido en masa en Corea, el Pony, en 1975.
Actualmente, la empresa está estableciendo en Ulsan una instalación dedicada a vehículos eléctricos, al tiempo que Hyundai cuenta con fábricas adicionales en República Checa, India, Turquía y Estados Unidos.
¡Mira este video conmemorativo por las 100 millones de unidades producidas!