RECARO Automotive es salvado por un grupo italiano

RECARO Automotive ha sido adquirido por un grupo inversionista italiano, el cual permitirá que siga operando y se relance en enero de 2025.


La división de fabricación de asientos para automóviles se declaró en quiebra el pasado 29 de julio, aunque continuó sus operaciones bajo la supervisión de un administrador.


Este viernes 6 de diciembre se anunció que Proma Group firmó un acuerdo de inversión para hacerse cargo del negocio, conservando a varios empleados de los departamentos de Ventas y Tecnología, que tendrá su sede en la región de Stuttgart. Con ello, los asientos del mercado de repuestos estarán disponibles a partir de enero, al tiempo que la producción se trasladará a Italia.


Las operaciones de RECARO Automotive en Norteamérica y Japón continúan funcionando sin cambios.

«Nuestra inversión en RECARO Automotive fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un producto de asientos de primera calidad, al mismo tiempo que adoptamos las innovaciones más vanguardistas en el sector automovilístico», comentó Luca Pino, director ejecutivo de Proma Group.

“El nombre RECARO es reconocido en todo el mundo como un referente de la tecnología industrial alemana, y el Grupo Proma, símbolo de la excelencia manufacturera italiana, está entusiasmado con el futuro y la calidad que se expresará en el mercado del automóvil gracias a la unión de dos empresas de primer nivel”.

Proma Group es una empresa italiana que se especializa en la producción de componentes para automóviles, estructuras de asientos, conjuntos de carrocería y vigas de suspensión. Opera 25 plantas en tres continentes, tiene en su nómina a 5,000 empleados y ostenta más de 30 patentes internacionales, con una facturación de 1,100 millones de euros.


Recaro comenzó como un constructor de carrocerías de automóviles llamado Reuterr Carosserie en 1906, suministrando a marcas como Porsche y Volkswagen hasta que cambió su enfoque a los asientos en la década de 1960, cambiando su nombre a RECARO en 1963.


La empresa también produce asientos de posventa tanto para el mercado de carreras como para el de restauración, que incluyen asientos de carreras aprobados por la FIA y asientos clásicos para los Porsche 911 refrigerados por aire.


El Grupo Recaro también fabrica y otorga licencias para asientos de seguridad para niños, asientos de aviones, sillas de juego y asientos para estadios de fútbol, bajo filiales independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *