El Ford Mustang GTD 2025 se convirtió en el primer automóvil de producción estadunidense en completar una vuelta en el histórico circuito de Nürburgring-Nordschleife en menos de siete minutos.
Dirk Müller, piloto de pruebas de Multimatic Motorsports, preparador del vehículo, cronometró 6m57.685s en el trazado alemán con el vehículo, que tiene 815 caballos de fuerza, el 7 de agosto pasado.
Es el quinto mejor tiempo de un deportivo de serie según los registros oficiales de Nürburgring; además, el Mustang GTD es apenas el sexto vehículo de esa clase que rompe la barrera de los siete minutos.
El Mercedes-AMG One mantiene el récord absoluto para coches de serie con 6m29.09s, aunque su plana mayor ve posible superar este tiempo.
«El equipo detrás del Mustang GTD tomó lo que hemos aprendido durante décadas en la pista y diseñó un Mustang que puede competir con los mejores superdeportivos del mundo», comentó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, quien se planteó cumplir con este objetivo en el debut del Mustang GTD, en agosto de 2023.
«Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles americano con un coche que puede dar la vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que hay mucho más tiempo que encontrar con el Mustang GTD. Volveremos».
Siendo un proyecto de dos años para convertir a la versión de competencia del Mustang GT3 en el primer superauto Mustang de la historia, aprovechó el hecho de no estar sujeto a las reglas de las carreras GT3 para maximizar las características del coche.
Por ello, se implementaron frenos cerámicos de carbono, aerodinámica activa, un sobrealimentador y suspensión semiactiva. Eso sí, la carrocería de fibra de carbono proviene de las carreras GT3 e incluía equipo de seguridad como un asiento de competición con arnés de cinco puntos y jaula antivuelco.
Ford documentó sus esfuerzos en el período previo a la prueba cronometrada de Nürburgring en «The Road To The Ring», un documental de 13 minutos que está disponible en Ford.com, el canal de YouTube de la firma del óvalo azul y Facebook.