Lamborghini retrasa lanzamiento de primer eléctrico hasta 2029

Lamborghini se une a otras marcas del segmento premium que retrasará el lanzamiento de su primer vehículo completamente eléctrico.


En su caso, el fabricante italiano pasará el estreno de esta versión del Lanzador de 2028 a 2029, explicando que no hay apuro para acelerar el proceso de electrificación de su cartera de productos.

«No creemos que 2029 sea tarde para tener un coche eléctrico. No creemos que, en nuestro segmento, el mercado esté listo en 2025 o 2026», explicó su CEO Stephan Winkelmann a medios, según declaraciones publicadas por Reuters.

Aston Martin, Bentley y Mercedes-Benz son sólo algunas compañías que habían anunciado anteriormente un ajuste en su plan de electrificación, ante la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos a escala internacional.


Winkelmann también argumentó que está a la espera de una perspectiva más clara en las reglas impuestas por la Unión Europea, en función de la prohibición de la venta de automóviles nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035. La revisión de estas normativas está programada para 2026.


Por esto mismo, tampoco descarta el uso de combustibles sintéticos para extender la vida de los motores de combustión interna.

«Creemos que ésta es la forma correcta de afrontar el futuro. Hay discusiones sobre los combustibles sintéticos y esta es una oportunidad para nuestro tipo de automóviles», comentó.

Este año, Lamborghini ofrece tres modelos híbridos: Urus SE, Revuelto y Temerario, este último presentado durante el verano.


El Lanzador eléctrico, cuyo concepto se reveló en agosto del año pasado, es un GT de cuatro plazas que promete tener un motor eléctrico en cada eje, una potencia máxima de más de un megawatt, tracción integral y una batería de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *