Volvo Car México y Santander unen fuerzas para impulsar el desarrollo y crecimiento de la marca automotriz en México, mediante una oferta de productos financieros que buscará satisfacer las necesidades de clientes y distribuidores.
A partir del 4 de diciembre de 2024, la institución financiera se convirtió en nuevo socio estratégico para la operación de Volvo Car Financial Services en el país, fortaleciendo una relación establecida a escala internacional desde 2009.
De esta manera, Santander asumirá la operación de plan piso y financiamiento al menudeo. En el área de financiamiento, desde el inicio de la operación, los clientes tendrán acceso a esquemas de crédito tradicional y arrendamiento, además del programa Balloon, que será lanzado durante el primer semestre de 2025.
Este programa le permite al cliente contar con pagos mensuales atractivos, en el que el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre varias opciones, principalmente renovar su auto o conservarlo. Las opciones están respaldadas por un equipo experto en el sector automotriz y en financieras de marca, asegurando soporte integral para la red de concesiónarios.
“Con Santander como nuestro socio estratégico, damos un paso trascendental en nuestra visión de ofrecer soluciones financieras que no solo estén a la altura de las necesidades de nuestros clientes, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la excelencia en el servicio”, comentó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.
“Esta alianza representa un avance significativo en nuestro propósito de transformar la experiencia de financiamiento automotriz en México”.
Con ello, la oferta de lanzamiento ofrecerá tasas desde 9.99%, plazos disponibles de 12 a 72 meses, programas con enganche desde el 10% y 0% de comisión por apertura. Además, incluye una oferta de más de una aseguradora con la finalidad de que los clientes cuenten con diversas opciones para proteger su inversión.
Asimismo, las dos marcas comparten una visión en común para promover la electromovilidad y un compromiso con los principios ESG (ambiental, social y de gobernanza).
“Estamos entusiasmados con esta colaboración que no sólo fortalecerá nuestra oferta en el mercado automotriz, sino que también permitirá a nuestros clientes acceder a soluciones financieras innovadoras y sostenibles en un momento crucial para la industria”, resaltó Alejandro Vázquez Ochoa, Director Ejecutivo Automotriz en Banco Santander México.