Goodyear venderá Dunlop a empresa japonesa Suritomo Rubber Industries

The Goodyear Tire & Rubber Company firmó un acuerdo definitivo para vender su marca Dunlop a Sumitomo Rubber Industries (SRI), empresa con sede en Japón.


Esto incluye la propiedad intelectual comercial y activos intangibles de las operaciones del negocio en Europa, Norteamérica y Oceanía para neumáticos de consumo, comerciales y productos especiales.


SRI pagará a Goodyear aproximadamente $701 millones en efectivo para poseer la marca Dunlop, junto con una «tarifa de transición» para apoyar la transición y adquirir el inventario de neumáticos.


Además, Goodyear continuará fabricando, vendiendo y distribuyendo neumáticos de consumo de Dunlop en Europa hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2025 y pagará una regalía a SRI durante este período sobre las ventas de Dunlop, pero retendrá todos los beneficios de estas ventas.


Cuando finalice el Acuerdo de Licencia de Transición (TLA), Goodyear suministrará ciertos neumáticos Dunlop a SRI en Europa durante de cinco años, proyectando cantidades mínimas de compra de 4.5 millones de neumáticos por año durante el período, en régimen de compra-o-pago.


Más adelante, Goodyear recuperará la licencia de las marcas Dunlop de SRI para neumáticos comerciales (de camiones) en Europa a largo plazo, sujeto a pagar una regalía sobre las ventas, aunque puede rescindir este acuerdo de licencia en cualquier momento durante el período de licencia.


Goodyear conservará sus derechos sobre las marcas comerciales Dunlop para sus negocios de neumáticos para motocicletas en Europa y Oceanía.

FOTO: Goodyear


La venta forma parte de una revisión estratégica previamente anunciada de Goodyear en relación con su plan de transformación Goodyear Forward, que incluye optimizar su cartera y reducir la deuda de aproximadamente $1,500 millones de dólares para impulsar la creación de valor sostenible y sustancial para los accionistas, apuntando a duplicar sus ingresos operativos a 10 por ciento para fin de año.


Con anterioridad, vendió su negocio de neumáticos todoterreno a Yokohama, en una transacción equivalente a 905 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *