MG Motor México ha llegado a un acuerdo con una usuaria que expuso una serie de problemas de atención al cliente que sufrió en una agencia en Reynosa, Tamaulipas.
El caso de Alejandra Martínez duró más de un año, ya que al poco tiempo de haber adquirido una camioneta ZR Elegance Red Vans, ésta presentó fallas que persistieron a pesar de haber sido revisado.
En principio, solicitó la cancelación del contrato y un reembolso, pero al no tener respuesta, optó por realizar una huelga afuera de la agencia el 17 de enero, siendo un evento que se viralizó porque incluyó la presencia de grupos musicales y comida.
La situación también se viralizó porque un encargado de la agencia amenazó con demandar a Martínez por perjudicar la imagen de la marca de procedencia china.
En el proceso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervino en el caso, luego de recibir una queja en su Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y realizar hasta siete diligencias que no tuvieron éxito.
Tras iniciar la manifestación, personal del organismo llevó a cabo otra conciliación, siendo hasta esta semana cuando se anuncióu e hubo un acuerdo entre ambas partes, cuyos detalles se mantuvieron de forma confidencial.
«Lamentamos profundamente que uno de nuestros clientes haya tenido una experiencia que no cumplió con los estándares de servicio que nos definen. En MG México, reconocemos la importancia de escuchar a nuestros usuarios, y esta situación nos impulsa a redoblar esfuerzos para garantizar que cada interacción con nuestra marca sea una experiencia positiva y satisfactoria», detalla un comunicado de la firma automotriz.
«La demora en emitir un pronunciamiento oficial respondió a la necesidad de atender cuidadosamente todos los aspectos del caso, priorizando una solución responsable e integral»
«Nos complace informar que, tras un proceso de diálogo y mediación, hemos alcanzado un acuerdo que refleja nuestro compromiso con el respeto y la satisfacción del cliente».
Asimismo, con la finalidad de fortalecer su atención al cliente en su red de distribuidores, MG Motor México enlistó la serie de acciones que tomarán a futuro, que incluyen un refuerzo de auditorías 360° para supervisar que cumplen con los estándares de calidad y servicio, capacitación intensiva en atención al cliente, supervisión estricta para la atención de casos y un plan de experiencia del cliente para garantizar una atención asertiva y coherente.