Volvo refina la experiencia de infoentretenimiento para vehículos 2026

Volvo implementará actualizaciones técnicas en su línea de vehículos eléctricos de 2026, principalmente en su sistema de conectividad.


El cambio más relevante es su sistema operativo Volvo Car UX, lanzado en los vehículos EX30, EX90 y XC90 y que se caracteriza por ofrecer un nivel de interacción personalizada con la pantalla central de infoentretenimiento, pero su arquitectura de hardware se expandirá a los modelos XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, V90 y V90 Cross Country.


Además, la función también estará disponible en toda su gama a través de una actualización de software inalámbrica. Se estima que, para 2025, alrededor de 2.5 millones de clientes a escala internacional recibirán una actualización en sus automóviles Volvo fabricados a partir de los años modelo 2020.


Volvo Car UX permite colocar en la pantalla de inicio las aplicaciones y funciones que se usan con más frecuencia para tener un acceso más rápido a los mismos, la barra contextual cambia lo que ve según la situación y muestra las aplicaciones utilizadas más recientemente. Incluye Google Integrado y Android Auto.


Además, la pantalla del conductor, ubicada justo detrás del volante, también se actualizará para tener una vista de navegación más grande y clara.


Volvo Car UX (FOTO: Volvo Cars) Volvo Car UX (FOTO: Volvo Cars)

“Con la introducción de nuestra nueva generación de Volvo Car UX en nuestra gama de productos, nos proponemos que todos los modelos de Volvo, independientemente de la plataforma y el sistema de propulsión, ofrezcan una experiencia de usuario similar, lo que ofrece a nuestros clientes más opciones”, destacó Erik Severinson, director de producto y estrategia de Volvo Cars.

“Esta implementación está en línea con nuestra estrategia de mejorar nuestros vehículos con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas y va de la mano con nuestra ambición de seguir invirtiendo en toda nuestra gama de vehículos”.

Mientras tanto, la plataforma Snapdragon Cockpit, disponible en la Volvo EX90 y la EX30, tendrá una nueva actualización, siendo más del doble de rápido que el sistema anterior y con una generación de gráficos hasta 10 veces más rápida, con lo que se mejorará la calidad del sistema de infoentretenimiento.


Snapdragon Cockpit también se sumará al nuevo modelo SUV XC90 durante este año.

Snapdragon Cockpit (FOTO: Volvo Cars) Snapdragon Cockpit (FOTO: Volvo Cars)

En Europa, el sistema Plug & Charge se añadirá a los vehículos EX30, EX40 y EC40, los más demandados en la región. Consiste en la localización y pago de una recarga, configurándose y activándose a través del vehículo para localizar estaciones de carga compatibles con Google Maps o la aplicación Volvo Cars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *