Audi vuelve a cambiar método para nombrar a sus vehículos

Audi ha revertido su estrategia de denominación de nombre de sus modelos, la cual diferenciaba los propulsados por un motor de combustión de los eléctricos a través de números pares e impares.


A partir de 2023, la marca alemana indicó que a los automóviles con motor a gasolina e híbridos enchufables, se les asignarían los números 1, 3, 5 y 7 a la hora de nombrarlos, mientras que a los eléctricos se les asignaron las cifras 2, 4, 6 y 8.


Pero tras recibir comentarios que mostraba confusión en el formato alfanumérico de su nomenclatura, a partir de ahora y nuevamente, los números que actualmente van del uno al ocho indicarán el tamaño del vehículo y la jerarquía dentro de la gama, sin importar su motorización; por ejemplo, el A5 es un coche físicamente más grande que el A4.


Las letras A y Q seguirán marcando la distinción entre sedanes y SUVs, mientras la diferenciación entre modelos y variantes de la gama se realiza mediante el estilo de carrocería (sea Avant, Sedán o Sportback) y el código de motor (e-tron para eléctricos, TFSI e para híbridos, TFSI para los de motor a gasolina o TDI para los de diésel).


Los modelos existentes, como los eléctricos Q4 y Q6, conservarán sus nombres actuales y no se prevén cambios de nombre en los modelos que ya están a la venta.


Con ello, se busca que cada auto represente su tamaño y su posicionamiento a escala internacional de forma unificada y transparente.

“Esta decisión es el resultado de intensos debates y responde a los deseos de nuestros clientes y a las opiniones de nuestros distribuidores internacionales”, comentó Marco Schubert, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Mercadotecnia de AUDI AG.

“Nuestra nomenclatura ofrece ahora a todos los clientes de todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama de productos. Elegimos los nombres de nuestros modelos de forma que revelen a primera vista su tamaño y posicionamiento”.

El primer modelo nuevo que utilizará esta nomenclatura será el Audi A6, equipado con motor de combustión, que se iba a bautizar como A7. Será el 4 de marzo cuando se presente el A6 Avant TFSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *