STLA AutoDrive 1.0, el sistema de conducción automatizada de Stellantis

Stellantis lanzó la plataforma STLA AutoDrive 1.0, su sistema de conducción automatizada desarrollado internamente.


La tecnología se une a STLA Brain y STLA SmartCockpit en el avance de la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.


AutoDrive 1.0 ofrece las funcionalidades «Hands-Free» y «Eyes-Off», cumpliendo el Nivel 3 de automatización de manejo. permitiendo la conducción sin intervención del conductor a velocidades de hasta 60 km/h. Es decir, que es una herramienta ideal para quienes se desplazan al trabajo en zonas urbanas densas.

«Ayudar a las personas que conducen a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad», afirmó Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer. «Al encargarse de las tareas rutinarias de conducción, STLA AutoDrive mejorará la experiencia de conducción, haciendo que el tiempo al volante sea más eficiente y agradable».

STLA AutoDrive (FOTO: Stellantis) STLA AutoDrive (FOTO: Stellantis)


Para usar el sistema, dependiendo de las condiciones de tránsito, se notifica al conductor que STLA AutoDrive está disponible. Al activarse mediante un botón físico, el sistema toma el control, manteniendo las distancias de seguridad, ajustando la velocidad y gestionando la dirección y el frenado en función del tráfico.


Además, se supervisa continuamente el entorno del vehículo mediante un conjunto de sensores que garantizan un conocimiento de alta precisión y un funcionamiento fiable, incluso de noche, en condiciones de lluvia o cuando el camino tiene irregularidades. Para mantener un rendimiento constante, un sistema de limpieza de sensores mantiene limpios los componentes.


La única exigencia para el conductor es que permanezca sentado, con el cinturón abrochado y preparado para asumir el control cuando se les solicite.

STLA AutoDrive (FOTO: Stellantis) STLA AutoDrive (FOTO: Stellantis)

A velocidades más altas, STLA AutoDrive ofrece el Control de Crucero Adaptativo y funciones de centrado de carril en los modos Nivel 2 («hands-on») y Nivel 2+ («hands-off, eyes-on»). Asimismo, está conectado a la nube, lo que permite actualizaciones inalámbricas continuas e integración de datos en tiempo real.


STLA AutoDrive está listo para su despliegue y se podrá adaptar a cada mercado en el que Stellantis tiene presencia, alineándose con la demanda del mercado.


A futuro, se espera que STLA AutoDrive sea capaz de funcionar a velocidades de hasta 95 km/h y, en los modelos correspondientes, en condiciones de off-road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *