TikTok ha lanzado Auto Ads, una herramienta publicitaria diseñada para conectar a concesionarios, fabricantes de vehículos y consumidores que buscan su próximo automóvil.
Con ello, la plataforma fungirá como un punto para que la audiencia que está en búsqueda activa de su próximo automóvil, facilitando el proceso de compra de manera innovadora y eficiente en un sector caracterizado por tener una alta intención de compra.
En México, 58% de los usuarios de la red social encontraron un producto que les interesa y 64% consideran que la plataforma es un espacio para obtener información sobre sus compras. Mientras tanto, 37 por ciento de los usuarios mayores de 18 años están considerando la compra de un vehículo nuevo o usado y uno de cada tres consumidores de TikTok están buscando un auto nuevo.
Más de la mitad (56%) consume reseñas y descubre los nuevos lanzamientos a través de contenido en TikTok. El 44 por ciento afirma que el contenido generado por creadores influye en su decisión de compra.
En este contexto se presenta Auto Ads en dos formatos: Inventory Ads, que permite promocionar vehículos individuales mediante un sistema automatizado que conecta los vehículos con la audiencia correcta, y Model Ads, que promueve modelos y ofertas a través de videos interactivos.
TikTok destaca que los fabricantes de equipos originales (OEM) que han utilizado Auto Ads han visto una mejora en la media del costo por acción (CPA) de más de 40% después de un mes de tener activada su campaña y el 100% ha experimentando un aumento positivo significativo, al compararse con las campañas sin Auto Ads.