KTM ha recibido un salvavidas para evitar la bancarrota, luego de que fuera aprobado el plan de reestructuración ante un tribunal en Ried im Innkreis, Austria.
PIERER Mobility, empresa dueña de la firma austriaca de motocicletas y vehículos todoterreno, celebró este martes 25 de febrero su reunión del plan de reestructuración, en la cual sus acreedores dieron luz verde para que reciban una cuota en efectivo del 30% de sus créditos en efectivo, a manera de pago único.
Para cumplir con la propuesta, KTM debe depositar 548 millones de euros antes del 23 de mayo de 2025.
El tribunal confirmará entonces el plan de reestructuración a principios de junio de 2025, siendo hasta ese momento cuando el proceso finalice, al ser jurídicamente vinculante.
Asimismo, para que la producción pueda reanudarse gradualmente desde mediados de marzo de 2025, KTM recibirá recursos financieros por un monto de 50 millones de euros por parte del círculo ampliado de accionistas, que cubrirán los costos de la reanudación gradual de la producción en la fábrica de Mattighofen, prevista para marzo de 2025.
De acuerdo con reportes, dicha inyección de capital provino de la firma china CFMoto y del fabricante indio Bajaj.
Con la aprobación del plan de reestructuración, la utilización plena de la capacidad prevista de las cuatro líneas de producción en funcionamiento en un solo turno se alcanzará en un plazo de tres meses. Así, las operaciones de la empresa y los 2,000 empleos estimados estarán asegurados, al menos, hasta finales de mayo.
Como parte del proceso, Stefan Pierer renunció a su cargo como Jefe Ejecutivo de KTM en enero, mes en el que se oficializó la separación de MV Agusta de PIERER Mobility.