Xiaomi aspira a expandir sus autos eléctricos a todo el mundo

El presidente de Xiaomi, William Lu, confirmó que en la compañía están trabajando para vender sus automóviles a escala internacional y no únicamente en China.

«No puedo compartir demasiados detalles, pero estoy muy emocionado de decirles a nuestros usuarios globales que Xiaomi lanzará vehículos eléctricos para la venta en los mercados globales dentro de los próximos años», señaló el directivo.

En los últimos años, varias marcas nuevas de vehículos eléctricos de China se han aventurado en los mercados extranjeros, y ese es el objetivo de Xiaomi; sin embargo, no será fácil desarrollar y fabricar automóviles que cumplan con los requisitos de varias regiones de mercado diferentes.


Por el momento, Xiaomi sólo tiene que preocuparse por cumplir con los estándares chinos.


Según un informe de China de diciembre, Xiaomi ha estado creando grupos de preparación empresarial para comenzar a investigar las ventas en el extranjero. El fabricante de automóviles podría lanzar primero en un puñado de países para probar la respuesta del mercado en preparación para lanzamientos más amplios y a mayor escala de sus vehículos.


Tomando en cuenta la popularidad que ha adquirido BYD en los mercados fuera de China, no es descabellado decir que Xiaomi quiera repetir este éxito, especialmente considerando el buen recibimiento que han tenido el SU7 u el TU7 en su mercado local.


Recientemente, Xiaomi captó la atención de los medios cuando anunció que el nuevo SU7 Ultra tendrá un precio de partida de menos de 73,000 dólares, un precio competitivo si se considera que el este modelo tiene tres motores eléctricos, que generan 1,527 hp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *