BMW confirma que el iX3, primer auto de la era NEUE KLASSE, llegará en septiembre

BMW confirmó que el iX3 2026 será el primer modelo que la firma alemana desarrollará bajo la plataforma NEUE KLASSE, la cual se presentará formalmente en septiembre de 2025.

 

Oliver Zipse, Jefe Ejecutivo de Grupo BMW, confirmó este viernes 14 de marzo, durante la Conferencia Anual de la compañía, que el vehículo de nueva generación se presentará en sociedad durante el próximo IAA Mobility que se realizará en Munich, Alemania, del 5 al 10 de septiembre.

 

La producción a escala comenzará en Debrecen, Hungría, a finales de este año, para después ampliarla a las instalaciones de San Luis Potosí, tan pronto como en 2027.

«Anunciamos por primera vez la NEUE KLASSE en nuestra Conferencia Anual en 2021. Hoy, tan solo cuatro años después, entramos en la recta final», expresó, mientras tenía a su lado en el escenario el prototípo BMW Vision Neue Klasse X.

«Las pruebas del BMW iX3 están a pleno. Estas impresiones demuestran que el próximo BMW iX3 es un modelo X típico, un BMW de pies a cabeza. La fase final del desarrollo de la berlina deportiva, el segundo vehículo de la NEUE KLASSE, también avanza rápidamente».

FOTO: BMW

 

Zipse agregó que, como Grupo, BMW producirá más de 40 nuevos vehículos durante los próximos dos años, con todo tipo de motorización, bajo la plataforma NEUE KLASSE. Tras el iX3, durante 2026, se presentará un sedán deportivo calificado como «el núcleo de la marca BMW».

 

Durante los últimos meses, la firma ha revelado de manera paulatina las características tecnológicas que ofrecerá su nueva generación de autos, como el BMW Panoramic iDrive, un head-up display que proyecta la información y datos en tiempo real en todo el parabrisas, y la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, con baterías de 800 voltios que aceleran la recarga un 30% y ofrecen hasta 30% más de autonomía, en comparación con los modelos actuales.

 

Los vehículos NEUE KLASSE integran cuatro ordenadores que controlarán las funciones clave del cliente, como la dinámica de conducción, manejo automatizado e infoentretenimiento. Asimismo, el sistema eléctrico se simplificará en cuatro zonas con control inteligente.

 

Una de las computadoras se llama «The Heart of Joy», la cual se ha probado durante los últimos meses en Spartanburg, Carolina del Sur, a través del BMW Vision Driving Experience, un prototipo de vehículo con dinámica de conducción de nueva generación.

“Estamos dando un gran paso adelante con nuestros nuevos clústeres tecnológicos, logrando la máxima escalabilidad, incrementando el nivel de innovación y optimizando los beneficios para el cliente. No hacemos distinción entre segmentos ni tecnologías de transmisión: ofrecemos a cada cliente la tecnología más avanzada”, afirmó Zipse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *