Las marcas de origen chino mantienen su interés de tener presencia en el mercado mexicano y ahora es el turno de HONGQI, la cual ha anunciado su llegada a México para el segundo trimestre de 2025.
La firma se fundó en 1958, con vehículos fabricados originalmente para la élite política y diplomática del país. Actualmente, es marca de lujo global que combina el diseño inspirado en la estética oriental con estándares de vanguardia y experiencia de conducción inteligente; sus principios son de «nueva nobleza», «nueva exquisitez» y «nuevos sentimientos».
Desde noviembre, HONGQI inició su expansión a escala internacional al ingresar a Europa y Oriente Medio. Ahora, con Latinoamérica como un mercado clave, presume haber superado los 1.6 millones de usuarios, ofreciendo una experiencia única de lujo, exclusividad, innovación y cultura.
«La llegada de HONGQI a México representa un puente entre dos culturas, unidas por una visión común sobre el futuro de la movilidad premium. Este hito refleja nuestro firme compromiso de ofrecer una experiencia de alta gama inigualable, que combina lujo, innovación y nuestro legado cultural», comentó Wang Chengjie, gerente general de HONGQI para la región del Sudeste Asiático y América Latina de China FAW Group.
«Se trata de un ambicioso plan de expansión con el que HONGQI fortalece su presencia global y busca consolidarse en los mercados de México y Brasil, destacando el poder de la fabricación inteligente de China”, añadió.
HONGQI es operada por FAW Group, que actualmente está asociada con Shanghai Auto Assembly Group (SAAG), importadora de las marcas Bestune y JIM en nuestro territorio.
Esta nueva propuesta ofrece una variedad de modelos, como sedanes, SUV, MPV, y coches con diferentes motorizaciones, desde versiones a gasolina hasta híbridos y eléctricos, equipados con avanzados sistemas de seguridad.
Como parte de su plan de expansión, se llevará a cabo la construcción de los Hongqi Brand Experience Centers, un concepto de servicio integral de posventa ubicados en ciudades clave como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Para ello, HONGQI firmó un acuerdo estratégico con los cinco principales grupos de distribuidores automotrices en México, quienes comparten su visión de exclusividad, innovación y servicio de alta gama.