Vehículos eléctricos de Honda y Acura accederán a Supercargadores Tesla

Los dueños de un Honda Prologue y de un Acura ZDX en Estados Unidos podrán acceder a la Red de Supercargadores de Tesla a partir de junio de 2025, ya que estará disponible el primer adaptador de carga rápida de Corriente Continua (CC) aprobado por el grupo japonés.


La firma destaca que los adaptadores fueron probados con anterioridad para garantizar su rendimiento de seguridad y compatibilidad con ambos modelos eléctricos, a fin de usarse en cualquier punto de carga que utilice el North American Charging Standar (NACS); será el único adaptador de carga rápida aprobado por Honda.


Esto forma parte de un plan que verá a los propietarios de vehículos eléctricos Honda y Acura tener acceso a aproximadamente 100,000 puntos de carga rápida en Norteamérica para 2030, que además incluye la nueva red de carga rápida de IONNA (en la que la marca tiene participación) y las redes de EVgo y Electrify America.

“Añadir el acceso a la red de Supercargadores Tesla a las redes de carga ya disponibles para nuestros clientes de vehículos eléctricos (VE) significa un acceso de carga rápida líder en la industria para los conductores de vehículos eléctricos Honda y Acura”, afirmó Ryan Harty, vicepresidente adjunto de Sostenibilidad y Desarrollo de Negocios de American Honda Motor Co., Inc.

“Para finales de esta década, nos esforzamos por ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos Honda y Acura la carga más cómoda y sencilla en más de 100,000 puntos de carga en todo el país, ayudando a las personas a elegir comprar un vehículo eléctrico por las múltiples ventajas que ofrece”.

Adaptador NACS de Honda (FOTO: Honda) Adaptador NACS de Honda (FOTO: Honda)


El precio del nuevo adaptador de carga rápida de Honda se anunciará cuando se acerque su fecha de lanzamiento al mercado, estando disponible en los concesionarios autorizados de Honda y Acura en Estados Unidos a partir de junio.


Los propietarios de Honda Prologue y Acura ZDX recibirán una notificación a través de las aplicaciones HondaLink y Acura EV cuando los adaptadores estén disponibles y también podrán usar las aplicaciones para localizar los Supercargadores de Tesla autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *