Volkswagen, Valeo y Mobileye trabajan para optimizar sistemas ADAS Nivel 2+

Grupo Volkswagen trabajará con las empresas Valeo y Mobileye para actualizar sus sistemas avanzados de asistencia al conductor Nivel 2+, aplicables a su próxima gama de vehículos basada en la plataforma MQB.


Esta colaboración, que se lanzará a lo largo de los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, satisfaciendo tanto las expectativas de los clientes como los requisitos normativos.


Los sistemas Nivel 2+ implican la conducción parcialmente automatizada mejorada de los vehículos. Incluye manejo con manos libres en condiciones específicas y en tramos homologados, utilizando un anillo de 360 grados con múltiples cámaras y radares, junto con funciones como asistencia en atascos, detección de peligros, asistencia de estacionamiento, monitorización del conductor y asistencia de emergencia de 360 grados, con capacidades de futuro como pantallas de realidad aumentada.

“Esta colaboración nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software conjuntamente, optimizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al optimizar la tecnología, manteniendo los costes competitivos y garantizando soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, indicó Dirk Große-Loheide, responsable de Compras, y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen.

Valeo proporciona unidades de control electrónico, sensores y soluciones de estacionamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye aporta su plataforma Surround ADAS, que trabaja con un procesador EyeQ6 High y tecnologías de mapeo.


Por primera vez, estos elementos se integran en un solo sistema, sustituyendo varias centrales electrónicas por una unidad centralizada. Su finalidad es mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema, permitiendo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *