Wayne Griffiths ha salido de la Dirección Ejecutiva de SEAT y CUPRA a partir de este lunes 31 de marzo de 2025 para afrontar nuevos retos profesionales.
Grupo Volkswagen, empresa matriz de las dos marcas automotrices, informó que Griffiths ha decidido dejar la compañía por voluntad propia, sin ahondar en los motivos a profundidad.
Markus Haupt, miembro del consejo de administración de producción y logística de SEAT, asumirá temporalmente la dirección de la empresa y más adelante se anunciará un sucesor.
«Wayne Griffiths ha realizado una excelente labor en el desarrollo de la marca CUPRA y la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es excepcional. Es, en el mejor sentido de la palabra, un auténtico apasionado por los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro», declaró Thomas Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y presidente del Consejo de Supervisión de SEAT y CUPRA.
Wayne Griffiths fue parte del Grupo Volkswagen desde 1989 al ingresar a SEAT y después a Audi, donde fue Director de Ventas de Audi en Alemania durante los primeros años del milenio.
En 2016 fue nombrado Vicepresidente Comercial de SEAT, para luego tomar la presidencia en el otoño de 2020. En diciembre de 2018, también asumió la jefatura de CUPRA.
Además de tener más independencia del Grupo, CUPRA inició su proceso de electrificación a escala internacional, lanzando su primer modelo totalmente eléctrico en 2021, el CUPRA Born, en 2021.
CUPRA incrementó la facturación por vehículo de la compañía en un 35% desde 2019 mientras SEAT, que cumple 75 años de existencia en 2025, aumentó sus ventas en 7,5% en 2024, alcanzando las 310,000 unidades vendidas. Además, el grupo ha totalizado 5,400 millones de euros en inversiones durante los últimos cinco años.