KTM ratificó el reinicio de la producción de motocicletas en su fábrica de Mattighofen, Austria, además de confirmar la recepción de un nuevo financiamiento.
La marca austriaca entró, a finales de noviembre, en un período de reestructuración de 90 días, lo que provocó la suspensión de la producción de nuevas motocicletas en su planta austriaca y la pérdida de múltiples puestos de trabajo.
El 25 de febrero, los acreedores aprobaron pagar únicamente una cuota en efectivo del 30% (es decir, aproximadamente 600 millones de euros) antes del 23 de mayo de 2025, lo cual permitió que KTM continuara su actividad operativa.
Si bien la producción se reanudó el 17 de marzo pasado, la compañía matriz Pierer Mobility anunció que KTM ya obtuvo otros 50 millones de euros para financiar el aumento de la producción.
Adicionalmente, una entidad de crédito reclamó un importe aproximado de 65 millones de euros para el Grupo KTM y ha exigido el pago de dicha cantidad.
KTM no especificó qué modelos se estaban produciendo nuevamente ni cuándo llegarían las unidades a los concesionarios.
El 4 de marzo, Gottfried Neumeister se convirtió en nuevo director ejecutivo de KTM, en sustitución de Stefan Pierer, quien a pesar de salir de la junta directiva, sigue siendo co-director ejecutivo de Pierer Mobility AG.