Toyota y Waymo unen fuerzas para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

Toyota anunció una alianza preliminar con Waymo, la firma estadunidense especializada en conducción autónoma, para el desarrollo conjunto de tecnologías automatizadas.


Esta colaboración también contará con la participación de Woven by Toyota, la subsidiaria tecnológica del grupo japonés enfocada en movilidad, que consiste en un ecosistema interconectado y sostenible que representa el futuro de la convivencia entre el medio ambiente, la autonomía, la robótica y la inteligencia artificial.


Según la información oficial, ambas compañías buscan “combinar sus respectivas fortalezas” para crear una nueva plataforma de vehículos autónomos y “mejorar la próxima generación de vehículos personales”. Aunque los detalles del acuerdo aún están en evolución, se espera que el proyecto avance mediante “conversaciones continuas” entre ambas partes.

«Toyota se compromete a lograr una sociedad sin accidentes de tráfico y a convertirse en una empresa de movilidad que ofrezca movilidad para todos», expresa Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation.

«Compartimos un sólido propósito y una visión común con Waymo para impulsar la seguridad mediante la tecnología de conducción automatizada, y confiamos en que esta colaboración pueda ayudar a llevar nuestras soluciones a más personas en todo el mundo, acercándonos un paso más a una sociedad sin accidentes. Nuestras empresas están dando un paso importante hacia un futuro con mayor seguridad y tranquilidad para todos».

Toyota destacó el desempeño de Waymo, que actualmente opera servicios de transporte autónomo en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin, con más de 250,000 viajes semanales. De hecho, la firma subrayó que los datos acumulados por Waymo —con decenas de millones de kilómetros recorridos— revelan una mejora del 81 % en la reducción de accidentes con lesiones en comparación con un modelo de referencia humano.


Con este acuerdo, Toyota se suma a la carrera por liderar el desarrollo de la conducción autónoma, un campo en el que empresas tecnológicas y automotrices compiten por transformar la movilidad del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *