La expansión de CUPRA alrededor del mundo seguirá en el corto y mediano plazo ya que se confirmó que entrará al mercado de Estados Unidos para finales de la década.
Este jueves, SEAT realizó su conferencia de prensa anual, en la cual su Consejero Delegado, Wayne Griffiths, anunció que la siguiente generación del Formentor, en versión totalmente eléctrica, llegará a uno de los mercados más grandes del orbe, junto con un SUV eléctrico de distribución que se venderá en algunos estados situados en las costas Este y Oeste.
“Cuando hablamos de ‘global’, cuando decimos ‘más grande’, nos referimos a los Estados Unidos de América”, expresó.
Y es que el fin de la década puede sonar muy lejano, pero estamos a cinco años de llegar a esa meta. Además, no intentarán construir una fábrica en el corto plazo, sino que los vehículos construirán en las fábricas de Grupo Volkswagen en Estados Unidos y en México.
Este anuncio ya llevaba tiempo cocinándose, aunque Griffiths explicó que necesitaban encontrar el momento adecuado, ya con sus planes delineados en papel.
“Sabemos que es cuestión de estar bien preparado y debes hacerlo bien si vas a Estados Unidos, así que después de probar la marca, sabemos que nuestros coches reflejarán lo que buscan los clientes”, afirmó.
Por otro lado, SEAT confirmó que habrá otra actualización de los modelos Ibiza y Arona a finales de 2025, con enfoque en el exterior y la seguridad, mientras León verá una renovación de medio ciclo de vida en los meses venideros. También debutará un nuevo PHEV con un paquete de baterías más grande y, por ende, autonomía extendida solo para vehículos eléctricos de 100 km.
El fabricante español está cambiando su enfoque hacia los vehículos electrificados mientras se prepara para el fin de la era a gasolina, al tiempo de lanzar un vehículo 100% eléctrico una vez que las plataformas de este tipo se vuelvan más accesibles.
“Mi mensaje es claro: la marca SEAT goza de excelente salud y continuaremos desempeñando un papel clave para alcanzar nuestro crecimiento rentable en el futuro. Es importante que SEAT vuelva a donde pertenece y continúe con el crecimiento de dos dígitos que logramos el año pasado”, puntualizó.