Para sus años modelo 2024, Mercedes-AMG electrificará su Clase G, como parte de su serie de actualizaciones en rendimiento y seguridad.
Siendo un icono desde 1979, los vehículos todoterreno de lujo producidos en Alemania adoptarán modificaciones en su exterior, como una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y el rediseño de sus defensas. El nuevo revestimiento del pilar A, un borde de spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y aumentar el confort acústico.
Pero lo relevante para los tres modelos es que entrarán en la clasificación de «mild-hybrid», con un generador de arranque y un sistema de 48 voltios que promete un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.
En lugar del V8, el Mercedes-Benz G500 contará con un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocargador; el motor de gasolina produce 443 caballos de fuerza y proporciona un torque máximo de 413 ln-ft, mientras su generador de arranque otorga brevemente 15 hp y 148 lb-ft.
Mientras tanto, el Mercedes-Benz G450 tendrá un motor diésel de seis cilindros para entregar 367 caballos, junto con 20 adicionales con el arrancador. El par es de 750 (+200) Nm.
Por último el G63 tendrá el motor V8 doble turbo de 4.0 litros que produce 577 hp y 627 libras-pie de torque. El generador de arranque integrado es el mismo que el modelo base, con lo que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, aunque con el paquete AMG Performance habrá 20 km/h adicionales.
TE RECOMENDAMOS: Los diferentes tipos de autos electrificados
En lo técnico se integra la suspensión ACTIVE RIDE CONTROL de AMG como opción individual o como parte de los paquetes AMG Offroad PRO y AMG Performance, en los que elementos hidráulicos activos sustituyen a los estabilizadores transversales mecánicos convencionales al conectarse con los amortiguadores adaptativos, lo cual optimiza la articulación de ejes y a un mayor dinamismo en las curvas y reduce los saltos.
Tienen cinco programas de carretera DYNAMIC SELECT “ Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”, que modifica la respuesta del motor, transmisión, suspensión y dirección. Las tres etapas de la amortiguación adaptativa ajustable –“Comfort”, “Sport” y “Sport+” – se pueden seleccionar por separado si es necesario. Para uso todoterreno están disponibles los tres programas “Sand”, “Trail” y “Rock”.
Para todos los modelos se integrará el sistema de infoentretenimiento MBUX por primera vez, que permite la navegación por internet, junto con pantallas multimedia y para el conductor de 12.3 pulgadas con control táctil y amplía la gama MANUFAKTUR para la personalización del exterior e interior; es opcional otro sistema para los asientos traseros MBUX High-End, que consta de dos pantallas táctiles de 11.6 capaces de interactuar con los asientos frontales.
También equipan de serie rines de aleación de 18 pulgadas aerodinámicamente optimizadas con diseño de cinco radios dobles y faros LED de alto rendimiento, aunque se pueden elegir diseños de 18 a 20 pulgadas.
En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G de Mercedes-Benz estará disponible desde 122,808 euros. La primera variante totalmente eléctrica se lanzará en tiempo posterior.