Xiaomi inicia ventas de su primer automóvil, el SU7

Xiaomi, fabricante chino de teléfonos inteligentes, puso a la venta desde este jueves su primer auto, llamado Speed ​​​​Ultra 7 (SU7), el cual en un primer paso sólo se venderá en China.

La firma aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de vehículos del mundo y, como primer paso, tendrá disponible este modelo con tecnología de un motor súpereléctrico.

Habrá tres versiones: la inicial saldrá a la venta a un precio de 215,900 yuanes (29,869.54 dólares), mientras que sus versiones Pro y Max costarán 245,900 (34,024 dólares) y 299,900 yuanes (41,493 dólares) respectivamente. Las entregas de los modelos base y Max iniciarán a finales de abril y las de la variante Pro, en mayo.

FOTO: Xiaomi
FOTO: Xiaomi

El vehículo estandarizado tendrá un motor eléctrico con tracción trasera que produce 299 caballos de fuerza, velocidad tope de 210 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8s y alcance de 350 kilómetros con sólo 15 minutos de carga; la versión Pro usa el mismo motor, pero su autonomía superará los 830 km, en tanto que la Max promete aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, velocidad máxima de 265 km/h, potencia de 673 caballos y autonomía de 800 kilómetros.

Esto, porque habrá dos alternativas de batería: BYD produjo la inicial, con capacidad de 73.6 kWh y tecnología LFP, y otra elaborada por CATL, con arquitectura NMC (níquel, manganeso y cobalto) y 101 kWh de capacidad.

Xiaomi formó una alianza de fabricación con el fabricante estatal BAIC Group, como parte de un proyecto que incluirá la inversión de 10 mil millones de dólares en este nuevo negocio. Parte de su tecnología provendrá del concepto HyperEngine que se desarrolló para sus teléfonos inteligentes, cambiando su nombre a E-Motor, mientras su Batería Integrada Cell to Body (CTB) maximizará el espacio interior.

FOTO: Especial

La cabina inteligente atrae al sistema operativo HyperOS, compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay. Esto se complementa con una pantalla central 3K de 16.1 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

El Xiaomi SUV tendrá 16 asistencias de seguridad activa, un modo de conducción autónoma con cámaras de alta definición y sensor LiDAR para la versión Pro, dos tipos de radares y chips de última generación.

Habrá seis elecciones de color exterior: Meteor Blue, Radiant Purple, Basalt Gray, Lava Orange, Pearl White y Diamond Black, junto con tres al interior: Galaxy Gray, Twilight Red, Mist Purple y Obsidiana Black.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *