Mercedes-Benz celebró April Fools’ Day con activación con perros

El uso de la Inteligencia Artificial en la conectividad de los autos tiene potencial para ser usado en fines ilimitados.

Si bien Mercedes-Benz lo ha demostrado con su asistente de voz MBUX, aprovechó el 1 de abril, Día de los Inocentes en los países anglosajones, para presentar una campaña liderada por el MBUX Park Assist, un supuesto sistema inteligente capaz de decodificar los ladridos de los perros, a fin de reconocer sus necesidades.

La marca afirmaba que este programa estaba en su fase experimental, por lo que «únicamente» estuvo disponible el lunes; su promesa era darle la facultad a los perros para controlar determinadas funciones en el vehículo de manera independiente antes de comenzar un viaje.

En un video, se observa cómo el asistente le permite a Aeden, Eddie y Frieda elegir una botana para la lista de compras en el Shopping Assistant, utilizar el programa de Comodidad Energizante y activar el aire acondicionado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercedes-Benz (@mercedesbenz)

De cualquier modo, esta fue una manera ingeniosa de Mercedes para reafirmar su compromiso con la tecnología, combinando la sofisticación con la comodidad para los pasajeros, sean humanos o perros.

El asistente de voz MBUX se ha desarrollado de tal forma que los ocupantes ya pueden pedir respuestas sobre resultados deportivos, el clima en tiempo real o su entorno, e incluso controlar su hogar inteligente. Utiliza Inteligencia Artificial generativa y gráficos 3D avanzados.

Recientemente, en colaboración con el cantautor Will.i.am, produjo la tecnología MBUX SOUND DRIVE, con la que el conductor se convierte en compositor en tiempo real mediante sensores y software avanzado que permite que la música reaccione ante la forma en que se conduce el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *