Fábrica de Volvo en China ahora utiliza biogás

La planta que Volvo tiene en Taizhou, China, ahora es propulsada por biogás, con lo que es la primera planta de la marca en el gigante asiático – y la segunda en general, siguiendo a la instalación en Torslanda, Suecia – que alcanza la neutralidad de carbono.

Se calcula que con el cambio de electricidad a gas natural, la fábrica reducirá la emisión de dióxido de carbono en más de 7,000 toneladas al año, como parte del objetivo de operar sedes climáticamente neutras para 2025 y reducir las emisiones en sus operaciones a escala internacional. 

La fábrica de Volvo en Taizhou produce alrededor del 40 por ciento de su necesidad de electricidad a partir de paneles solares en el sitio, una proporción que aumentará en los próximos años. El 60 por ciento restante, que proviene de la red, también es electricidad solar climáticamente neutra y ahora será cubierta por biogás neutro.

«Estamos actuando con rapidez cuando estén disponibles alternativas energéticas viables y climáticamente neutras», afirma Javier Varela, director de operaciones y director general adjunto de Volvo Cars.

«El cambio al biogás en nuestra planta de Taizhou demuestra cómo cada una de nuestras plantas de fabricación en todo el mundo está desarrollando su propia combinación energética climáticamente neutra, basada en lo que está disponible en la región».

Esta ambición forma parte del objetivo de Volvo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

Recientemente salió su último vehículo propulsado por diésel de sus líneas de producción europeas, mientras que su modelo EX30 fue reconocido con la huella de carbono más pequeña de cualquier automóvil eléctrico de la firma hasta la fecha, con 23 toneladas cada 200,000 kilómetros, y que te presentamos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *