Vespa 140: Scooter de colección por aniversario de Piaggio

Grupo Piaggio cumple 140 años en este 2024 y, por ello, lanzará la que consideran la versión más exclusiva de su scooter Vespa.

De hecho, será tan exclusiva que sólo habrá 140 unidades disponibles, cada una con una placa conmemorativa en el escudo trasero, y sólo se podrá comprar en los Vespa World Days 2024, del 18 al 21 de abril en Pontedera, así como en línea.

Creado en el Centro Stile Piaggio, la denominada Vespa 140 de Piaggio honran la historia de Vespa con una carrocería mayoritariamente blanca y detalles en azules fuerte y celeste; se combinan con gráficos clásicos y el logotipo de conmemora los 140 años del Grupo. Se respetan la corbata del escudo delantero, por encima de las tomas de aire laterales y rejillas centrales.

FOTO: Piaggio

El asiento azul tiene doble costura y tiene una funda trasera viene de serie. Los neumáticos también tienen detalles en azul fuerte y celeste, a lo cual se suman acabados en negro de los perfiles de la carrocería, los retrovisores, el silenciador y los reposapiés abatibles para el pasajero.

En lo técnico, la Vespa 140 tiene un motor monocilíndrico 300 High Performance con sincronización de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, alcanzando una potencia de 23.48 caballos de fuerza, la mayor registrada en un motor de alto rendimiento en la historia de la marca.

Por otro lado, el faro bajo y el manillar tubular expuesto se combinan con molduras deportivas y un paquete de equipamiento de alta tecnología. Los grupos ópticos son full LED y la instrumentación ahora es totalmente digital, teniendo el sistema de conectividad Vespa MIA de manera opcional y el encendido sin llave. De serie se incluye en control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.

FOTO: Piaggio

La Vespa 140 puede equiparse con un bolso trasero de cuero de primera calidad con el logo de Vespa grabado y un refuerzo de cuero liso en la parte inferior y en las asas, junto con un portaequipajes delantero y trasero, un gran parabrisas de metacrilato y defensas protectoras.

Rinaldo Piaggio fundó la compañía que lleva su nombre en 1884, inicialmente vendiendo muebles navales y después expandiéndose al sector ferroviario, de la construcción y la reparación de vagones. También se especializó en la aeronáutica, invaluable en tiempos bélicos, aunque fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando inició del desarrollo de scooters con la Vespa 98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *