Porsche dona casi un millón de euros tras «24 Horas de Le Mans» 2024

Porsche donará un total 990,000 euros a tres organizaciones benéficas como resultado de la iniciativa «Racing for Charity» de las «24 Horas de Le Mans».


Para la 92° edición de la prueba de resistencia, que se celebró el fin de semana pasado, la marca alemana se comprometió a donar 750 euros por cada vuelta completada por sus tres vehículos oficiales. Dos terminaron en cuarto y sexto lugares, completando 311 giros cada uno, mientras el otro totalizó 211 antes de sufrir un accidente.


Fue así como las asociaciones beneficiadas, Kinderherzen retten («Salvar los corazones de los niños») e Interplast Germany, recibirán 350,000 euros cada una, mientras la Fundación Ferry Porsche obtendrá 211,000 euros para futuros apoyos a niños enfermos y sus familias.

“Nuestra acción ‘Racing for Charity’ fue un gran éxito en 2023. Por primera vez pudimos mostrar claramente la responsabilidad social de la empresa en la competición automovilística”, explicaba Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Los comentarios tan positivos que nos transmitieron las organizaciones beneficiarias sobre cómo administraron las ayudas, nos motivaron a continuar con este proyecto en 2024”.

“Nuestros tres prototipos oficiales dieron 100 vueltas más que el año pasado, lo que equivale a una cantidad para donar de 624,750 euros. Sin embargo, Porsche volverá a redondear esta cifra hasta los 911.000 euros. Con nuestro apoyo, las tres organizaciones sin fines de lucro Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche podrán continuar con su extraordinaria labor”.

“El automovilismo es una parte central de la identidad de marca Porsche, pero en última instancia son las personas las que merecen nuestro respeto y reconocimiento más allá de las puertas de la fábrica”.

Fue la segunda vez que «Racing for Charity» se organizó en torno a la competencia en Le Mans. El año pasado, los tres híbridos 963 de Porsche Penske Motorsport completaron 733 vueltas, por lo que la donación fue en principio de 549,750 euros, aunque el fabricante redondeó a 911.000 euros, una acción hecha de nuevo este año.


Porsche ha concentrado sus actividades de responsabilidad social en proyectos sustentados en cinco áreas principales: deporte, cultura, medio ambiente, asuntos sociales y educación y ciencia. En 2023, contribuyó a más de 150 proyectos a escala internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *