¿Eres dueño de un eléctrico? ¿Estarías dispuesto a volver a usar un auto a gasolina?

En varias regiones del mundo está aumentando la tendencia de que los propietarios de autos eléctricos quieran volver a utilizar vehículos propulsados a gasolina.


Según el estudio Mobility Consumer Pulse 2024 de la firma McKinsey & Co., tres de cada diez personas a escala internacional están dispuestos a hacer este cambio, aunque se destaca que Australia encabeza a los países con 49 por ciento, seguido de Estados Unidos con 46%, Brasil con 38% y China con 28%. Para el estudio se encuestó a más de 30,000 personas de quince países.


La razón no es sorprendente: una infraestructura de carga inadecuada y costos de mantenimiento bastante altos. Esto también se vincula con otro estudio, realizado por la prestigiosa firma JD Power, que reafirma en su Estudio de Calidad Inicial que los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables requieren más reparaciones que los propulsados a gasolina en todas las categorías de reparación.


Y es que 35 por ciento de los encuestados por McKinsey & Co. explican que la red pública en sus respectivos países aún no es lo suficientemente buena, mientras que para el 34%, los costos de propiedad de los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado altos; el 32% opinó que los eléctricos afectan demasiado sus patrones de conducción (aceleración, por ejemplo) en los viajes largos.


Otras razones que los propietarios dieron para explicar por qué podrían volver a cambiar a coches de combustión interna incluyen la imposibilidad de cargar en casa (24%), el estrés de preocuparse por la carga (21%) y los requisitos de movilidad para cargar (16%). Curiosamente, sólo el 13 por ciento argumentó que no disfrutaba la experiencia de conducir.


Incluso, la situación económica personal influye en el retraso de la compra, motivo por el cual 58% optaría por extender la vida de su vehículo actual.


Curiosamente, 38% de las personas entrevistadas que todavía no han comprado un auto electrificado están dispuestos a hacerlo, contra el 21 por ciento que los rechazan, principalmente por los costos altos.


Y tú, si eres dueño de un coche eléctrico… ¿estarías dispuesto a volver a usar un auto a gasolina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *